Twitter

Consejo Directivo del CONAGOPARE sesionará

Consejo Directivo del CONAGOPARE sesionaráLa reunión fue convocada por Bolívar Armijos, presidente nacional del CONAGOPARE con el propósito de aprobar el presupuesto institucional del 2015 y resolver la realización el 28 de enero en Quito de la movilización de los gobiernos parroquiales rurales.

Según Armijos, la movilización será el punto de partida para exigir la actualización de los salarios de las secretarias tesoreras y discutir en reformas legales que fortalezcan la gestión de los gobiernos parroquiales rurales.

“Los salarios de las secretarias tesoreras no se han actualizado desde hace 2 años”, reveló el titular del CONAGOPARE, tras pedir públicamente que haya corrija dicha omisión de manera retroactiva.

Los temas que quieren reformar son el modelo de elección de los vocales pues ha complicado la gobernabilidad de los gobiernos parroquiales; el porcentaje de gasto corriente al que consideran de limitante.

“También plantearemos reformas para que la descentralización también llegue a las parroquias” comentó Armijos tras citar como ejemplo la competencia de áridos y pétreos que tienen los municipios pese a que el impacto ambiental se queda en las parroquias.

Y abrir un proceso de discusión de reformas legales que fortalezcan la gestión de los gobiernos parroquiales rurales y definan con precisión las competencias de los otros niveles de gobierno en los territorios rurales.

 

Multimedia

Error: Missing JW Player Object
Back to Top