MGS. LADY CEDEÑO

Cargo máxima autoridad

Presidenta del GAD parroquial Puerto Limón, ubicado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, es la vicepresidenta del CONAGOPARE Nacional.

Sus estudios superiores los realizó en la Pontificia Universidad Católica, obteniendo la titulación de Ingeniera Comercial. Continuó sus estudios de cuarto nivel en la misma institución donde se tituló como Máster en Finanzas, con mención en Gestión Financiera Internacional.

Su niñez fue marcada por el fenómeno migratorio de inicios del Siglo XXI, que obligó a ella y a su familia a buscar nuevas oportunidades fuera de su patria. A su retorno, embestida de la realidad social, junto a sus fervientes convicciones, participó activamente en las actividades de la parroquia. Desde su corta edad, formó parte del grupo juvenil de la Iglesia Santa María de los Ángeles donde colaboró también como catequista, a sus diecisiete años fue electa como reina de la parroquia y con tan solo 22 años de edad fue electa como presidenta del GAD parroquial Puerto Limón.

Por su incansable trabajo demostrado en su primer periodo como presidenta de la parroquia, fue reelecta para el periodo 2023 – 2027, un hito trascendental pues tradicionalmente, en esta parroquia, la reelección de autoridades no es frecuente.

Lady Cedeño, destaca su compromiso con el sector rural en busca de la igualdad formal y material de los derechos, así como dignificar la labor agrícola que es una de las actividades económicas más frecuentes de la ruralidad. Además, su lucha son las mujeres pues en el sector rural los patrones de violencia machista inician a temprana edad, respecto a las zonas urbanas, por la falta de oportunidades que permitan independencia económica de las mujeres, entre otros factores.

Mgs. Lady Cedeño

Mensaje a los ciudadanos

  Es nuestro deber cumplir con nuestros mandantes en cumplimiento con los mandatos constitucionales, y de acuerdo a la Ley, en concordancia con los objetivos del Buen Vivir, hemos emprendido una serie de acciones, con la finalidad de que todos los comuneros, propendan con autonomía, fomentando la unidad, el desarrollo aunando y mancomunado en nuestros territorios, planificando nuestro porvenir de manera sistemática y sistémica con la importante participación ciudadana..  

Trayectoria

- PRESIDENTE DEL CONAGOPARE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS